"Amigos de la Música" en SER COFRADE

miércoles, 25 de marzo de 2009


Como muchos de vosotros ya sabréis, "Ser Cofrade" es un programa ofrecido por Cadena Ser que versa sobre todo aquello que respecta al mundo cofrade. Año tras año, los periodistas encargados de su dirección y presentación nos han traido con sus reportajes y entrevistas hasta el más mínimo detalle de todo lo relativo a la Semana Santa.

Ya el año pasado, concretamente el 11 de marzo de 2008, a nuestros "amigos y amigas de la música" se les hizo un pequeño gran hueco entre las ondas de Radio Algeciras Cadena Ser, en un programa especial de Ser Cofrade celebrado en el claustro de la FMC "José Luis Cano" para conmemorar el 25 aniversario del programa.

Don Cándido Romaguera, jefe de informativos de la Cadena Ser Campo de Gibraltar y presentador de Ser Cofrade, estuvo con nuestros músicos durante una emocionante tarde dedicada a la tertulia, entrevistas y por supuesto, a la música. Aquella fue la primera vez que nuestros jóvenes intérpretes tuvieron la oportunidad de estrenar las obras de música sacra y marchas procesionales que durante tanto tiempo venían preparando, e incluso de ser entrevistados por los encargados del programa; en definitiva, aquello supuso para nuestros músicos una experiencia inolvidable.

Y como seña de agradecimiento, "Amigos de la Música" de Algeciras ha querido este año obsequiar al equipo de Ser Cofrade con una pieza dedicada especialmente para ellos y que lleva como título el nombre del programa. La obra, compuesta por el joven director de la orquesta, Juan Carlos Ocaña, ha sido acogida con grata sorpresa por los miembros de Radio Algeciras Cadena Ser y hemos podido oír algunas de sus notas en una breve entrevista que Ocaña ha concedido esta mañana a Ser Cofrade, en la que tanto él como el propio Cándido Romaguera han mencionado, entre otros aspectos, el notable avance coseguido por los jóvenes componentes de la Orquesta Sinfónica algecireña, así como el entusiasmo que demuestran día a día en todos sus ensayos y actuaciones y también el gran apoyo de sus padres y madres.

Romaguera finalizó la entrevista comentando que "estamos seguros de que la obra sonará año tras año todos los días de cuaresma en nuestro programa".
Fotografía: Cándido Romaguera entrevistando a una de nuestras "amigas de la música" el pasado año en Ser Cofrade

0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger