Presentación de la temporada 2013/ 2014

miércoles, 2 de octubre de 2013

El próximo sábado 5 de octubre de 2013, tendrá lugar, a las 20:00h, en el Edificio de la Caridad de la ciudad de Algeciras, la presentación de la nueva temporada de conciertos 2013/ 2014 de la Orquesta Sinfónica de Algeciras "Amigos de la Música".
 
Don Ángel del Palacio García
Este año, la cita contará con la presencia de un ilustre invitado, don Ángel del Palacio García, director de la Orquesta y Coro de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que además ha sido uno de los profesores del director titular de nuestra orquesta, don Juan Carlos Ocaña.
Ángel del Palacio García, natural de la localidad de Toro (Zamora), estudió piano, canto y composición especializándose en Musicología y Dirección de Coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (donde obtuvo el Premio de Honor de fin de carrera) y en Dirección de Orquesta en la Escuela de Sergiu Celebidache.
Ángel del Palacio con algunos de los componentes
del Coro de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de la Catedral de Madrid, la Orquesta Amadeus y el Coro Semicírculo; también, es director invitado del Coro de la Universidad de Comillas de Madrid, Coro Matritum Cantant y Coro de Rivas-VaciaMadrid. Igualmente, dirige el Coro Profesional Barroco de Madrid, formado por miembros de las mejores agrupaciones corales, como el Coro de Radio Televisión Española (RTVE) y de la Comunidad de Madrid.
Ángel del Palacio
durante un ensayo de la Orquesta y Coro de RTVE
Cuenta con la invitación de la Universidad de Costa Rica, donde suele realizar cursos de dirección coral y diversos conciertos como director musical, así como con otras orquestas profesionales y juveniles sudamericanas, como la de Perú, y europeas, como la de Bélgica.
Ha fundado y dirige el Coro y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Rey Juan Carlos, universidad de cuyo profesorado forma parte, y ha ofrecido conciertos en la Comunidad de Madrid y en otras ciudades europeas como Budapest, Cambridge, Praga, Viena, Lisboa y Roma.
Recientemente fue nombrado como director musical en la entrega de la Medalla que otorgan los medios de comunicación de Alemania a su Majestad el Rey don Juan Carlos.
El próximo sábado contaremos con el honor de su presencia en el acto de presentación de la nueva temporada de nuestra orquesta, donde dirigirá algunas de las piezas que se interpretarán en el concierto.
 

0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger