La Joven Orquesta Sinfónica de Algeciras, en Zamora (8 y 10 de agosto de 2013)

viernes, 16 de agosto de 2013

Una buena representación de la Joven Orquesta Sinfónica de Algeciras está realizando una gira de conciertos por nuestra Comunidad desde el pasado 7 de agosto. Zamora disfrutó de uno de sus recitales el jueves, 8 de agosto, con un concierto en el templete de La Marina. Hoy será Toro y el teatro Latorre el epicentro de su gira.
La Sinfónica de Algeciras junto al templete de la música
del Parque de la Marina, Zamora

La Joven Orquesta Sinfónica de Algeciras, conformada por jóvenes talentos y que cuenta con la experiencia y apoyo de músicos experimentados hizo disfrutar a los zamoranos el pasado jueves, 8 de agosto, reviviendo uno de los espacios más separados de su primera labor, como es el templete de La Marina, gracias a su primer concierto en nuestra capital. En torno al Parque de la Marina se congregaron medio millar de personas para disfrutar de las obras que la Joven Orquesta interpretó para los zamoranos. Tales como la Pequeña serenata nocturna de Mozart, la 1ª y 7ª Sinfonía de Beethoven y finalizando con obras de Bizet, donde el público allí presente pudo interactuar tocando las palmas al mismo tiempo que la Joven Orquesta interpretaba los "Toreadores".
Al finalizar el concierto, el presidente de la Asociación "Amigos de la Música", don David Gamero Almida, hizo entrega de los obsequios a las autoridades allí presentes, que desde el Ayuntamiento de Algeciras se envía a la Ciudad de Zamora en agradecimiento por la cálida acogida que tuvo esta Orquesta.

Toro
Para finalizar, hoy día 10 de agosto, interpretarán, en el histórico Teatro "Latorre" de la ciudad de Toro, el repertorio que ya ellos tienen preparado. Este concierto ha sido organizado por la Asociación Cultural Pro-culto, donde también se le agradecerá con los obsequios de la ciudad de Algeciras, que desde el Ayuntamiento han gestionado.

Cierre de la Temporada y próximos eventos

Con este pequeño ciclo de conciertos por tierras castellanoleonesas, la Orquesta Sinfónica de Algeciras termina su séptima temporada, cerrando de esta forma, fuera de su ciudad de origen, la presente temporada 2012 - 2013, para volver en octubre con la presentación de una nueva temporada 2013-2014, con nuevos objetivos y proyectos que afianzarán la labor que esta asociación viene realizando desde hace ya 7 años.
 
Diario digital El Día de Zamora, edición del 10 de agosto de 2013
 


0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger