"Amigos de la Música" retoma los ensayos para el concierto de las Murallas

domingo, 9 de septiembre de 2012

El director de la Orquesta, Juan Carlos Ocaña, y el músico, José Miñano, han compuesto varias obras nuevas para la ocasión, dedicadas a la Constitución 1812, “La Pepa”.
 
La Orquesta Sinfónica de Algeciras "Amigos de la Música" ha comenzado los ensayos con vistas al concierto del próximo día 22 en las Murallas Meriníes.
Los compositores José Miñano y Juan Carlos Ocaña
Con un ritmo intensivo y diario, aprovechando que sus jóvenes componentes no han iniciado las clases en sus respectivos estudios, se está ensayando un interesante repertorio que gira alrededor de la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812.
De esta manera se quiere llegar a repetir y superar el éxito del concierto del año pasado, que como se recordará, se basó en la obra Carmen de Bizet.
Para esta fecha, el director titular, Juan Carlos Ocaña, y el músico y también componente de la orquesta, José Miñano, han compuesto varias obras nuevas para la ocasión, dedicadas a la Constitución de 1812, “La Pepa”.

Algunos de los componentes del grupo de teatro
con el presidente de la Asociación Cultural
"Amigos de la Música",
Víctor González
De igual forma, y con el fin de dar el mayor esplendor al concierto en las murallas, la asociación ha logrado reclutar un buen número de músicos de todo el Campo de Gibraltar y de provincias como Málaga, Sevilla y Jaén que acompañarán a la Orquesta en la interpretación de las obras.
Por otro lado, se prevé que el espectáculo cuente con un gran despliegue de luz y sonido, gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, que dé realce a la interpretación de los músicos. Igualmente, se ha escrito un libreto dramático a propósito del acto que será interpretado por diversos actores y figurantes, en la línea del concierto del año pasado.
La Junta Directiva de la Orquesta ha iniciado sus trabajos y reuniones a fin de afrontar un año importante para todos los "Amigos de la música". En ese sentido celebramos el quinto cumpleaños de nuestra orquesta, por lo que se quiere afrontar varios proyectos ambiciosos e ilusionantes.
 
Fuente: Diario digital Hora Sur, edición del 6 de septiembre de 2012 

0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger