"Algeciras por la Constitución de 1812", concierto en las murallas meriníes

viernes, 21 de septiembre de 2012

Será una noche además de sorpresas, que el espectador disfrutará junto con las obras musicales de Falla o las de producción propia, bajo la firma de Juan Carlos Ocaña y José Miñano.
 
La Orquesta Sinfónica de Algeciras “Amigos de la Música” ultima los preparativos para el gran evento musical del próximo sábado en el conjunto arqueológico de las Murallas Meriníes de nuestra ciudad.

A las 9 de la noche dará comienzo “Algeciras por la Constitución de 1812″, un concierto de la Sinfónica que se dispone a repetir el éxito del año pasado “Música en las Murallas”. Este año se podrá contar con megafonía profesional y luces, que realzarán el marco del conjunto arqueológico.
Se cuenta además con la colaboración de músicos que se desplazarán desde diferentes ciudades de Andalucía para tocar con la orquesta. Participarán además actores y figurantes que ayudarán a “meter” a los asistentes en la época de los inicios del siglo XIX. Será una noche además de sorpresas, que el espectador disfrutará junto con las obras musicales de Falla o las de producción propia, bajo la firma de Juan Carlos Ocaña y José Miñano.
Colaborarán  Agustín Román, creador del libreto teatral que se desarrollará durante el concierto, y Manuel Tapia Ledesma, que ha aportado sus conocimientos sobre el hecho histórico. Participan además actores del grupo teatral de Barrio Vivo y alumnos de la Escuela de Tauromaquia
.
El Ayuntamiento también ha participado en la organización del espectáculo, aportando materiales y personal.
 
Fuente: Diario digital Hora Sur, edición del 19/9/12

0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger