"Los sonidos de la orquesta 'Amigos de la Música' se funden con las gaitas de Gibraltar con un lleno en el Kursaal"

viernes, 23 de octubre de 2009

Esta es la noticia que el periódico digital Algeciras al Minuto publicaba hoy acerca de nuestro concierto del día de ayer, 22 de octubre de 2009:   


   La orquesta sinfónica “Amigos de la Música” de Algeciras ha ofrecido esta tarde un concierto en el auditórium del Edificio Kursaal con la novedad de incluir en su repertorio piezas en la que se ha unido un gaitero de Sea Scouts Pipe Band de Gibraltar. El concierto ha sido organizado por la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz en su programación de otoño y ha tenido lleno de público.
    La orquesta sinfónica “Amigos de la Música” está formada por alumnos del conservatorio y diferentes academias de música de la ciudad. La orquesta ha ofrecido un programa muy variado en el que ha mezclado la música clásica con la de películas y con las gaitas de Gibraltar.
    La orquesta ha estado dirigida por Juan Carlos Ocaña.
    El programa es el siguiente: El Abuelo Nº1 (J.C.Ocaña), Rondeau (Purcell), Romanza del Concertino (Bacarisse), Los siete magníficos (Elmer Bernstein), Te Deum (Charpentier) , Highland Cathedral (Roever y Korb), con gaitas, y Amazing Grace (John Newton), con gaitas.


Uno de los usuarios de este periódico ha publicado el siguiente comentario sobre la noticia:

"Estuve allí, sencillamente fantástico y me llenó de orgullo ver la sala llena, parece que algo se mueve en este pueblo" Alfredo




0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger