domingo, 25 de octubre de 2009
La formación inicia su tercera temporada
con ilusiones renovadas
y la misma necesidad de fondos para material
La orquesta sinfónica Amigos de la música de Algeciras inició anoche en la Fundación de Cultura José Luis Cano su tercera temporada de andadura. Dirigida por Juan Carlos Ocaña desde su fundación, la formación se plantea como una salida hacia la práctica para los jóvenes que estudian música.
La orquesta, que aunque ha completado dos temporadas -oficialmente la anterior se cerró el pasado jueves con un concierto en el edificio Kursaal- tiene tres años de existencia, afronta el nuevo curso con 57 músicos. Muchos jóvenes -del conservatorio, la escuela municipal y academias-, aunque de manera paulatina se incorporan algunos veteranos. Podrían ser más, pero el grupo, apoyado en la asociación cultural del mismo nombre, no dispone de fondos para adquirir todos los instrumentos que desearía.
El ciclo de conciertos para el primer trimestre de la temporada, último del presente año, contempla uno en noviembre y tres en diciembre. Dos serán en Gibraltar, dadas las excelentes relaciones con la orquesta sinfónica del Peñón, y los dos últimos ofrecerán el repertorio de los clásicos navideños en fechas tan señaladas.
En el acto de ayer no sólo hubo música; también se presentó un vídeo elaborado para presentar la nueva temporada.
Noticia publicada en el diario Europa Sur, a 24 de octubre de 2009
0 Comentarios:
Publicar un comentario