Fin de temporada 2008/ 2009

miércoles, 1 de julio de 2009



Muchos han sido los acontecimientos que han marcado nuestro calendario de actuaciones en este ya pasado mes de junio... y muchas también las novedades, sorpresas, colaboraciones y nuevas adhesiones de músicos y miembros a "Amigos de la Música" de Algeciras.
Para empezar, el 13 de junio llenamos con nuestras notas musicales el salón de actos de la Escuela Politécnica de Algeciras en nuestro primer concierto estival de 2009, donde ya estuvimos también el año anterior colaborando con una de las escuelas de música de la que son alumnos algunos de los componentes de nuestra orquesta.
También, este año nos hemos dado cita por segunda vez en un lugar muy conocido y querido por todos los niños y niñas: el templete de la música del Parque Mª Cristina, para celebrar el comienzo del verano con la conmemoración del día europeo de la música, el 21 de junio; como sabéis, decidimos "trasladar" nuestro concierto un día antes, pues dicha fecha coincidía este año con el domingo rociero de la Feria Real de Algeciras. Las obras que interpretamos aquel día fueron de carácter clásico pero el repertorio estaba principalmente integrado por bandas sonoras de películas. Sin duda, la obra estrella de aquella mañana fue nuestro "medley" de Piratas del Caribe, la pieza preferida de los niños (y de los no tan niños). Los músicos y su director, Juan Carlos, habían empezado a colocarse los sombreros, pañuelos y demás accesorios para disfrazarse de piratas e interpretar la obra cuando, de repente, surgió de la nada una auténtica pirata que enseguida se hizo con una tripulación de jóvenes "grumetillos" formada por los niños y niñas que aquella mañana jugaban en el parque. Todos comenzaron a caminar sobre sus "patas de palo" al compás de la música, siguiendo las intrucciones de aquella misteriosa pirata y muy pronto los toboganes y columpios del parque y el templete de la música se convirtieron en "La Perla Negra" y "El Holandés Herrante", sumidos en una improvisada batalla naval en la que los cañones eran los instrumentos de percusión, y la munición utilizada eran notas musicales. Aquella feroz pirata de identidad desconocida para muchos era nuestra querida compañera, colaboradora y amiga Silvia, que aportó un gran toque de magia y diversión entre los músicos, su director, los pequeñines del parque... y sus padres y madres, que vieron la música a través de los ojos de todas aquellas personitas.

0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger