La orquesta de "Amigos de la Música" ofrece un interesante concierto en el Kursaal

viernes, 22 de mayo de 2009

La interculturalidad ha sido protagonista en la cita cultural celebrada esta noche

La orquesta "Amigos de la Música" de Algeciras ha sido protagonista del tercer concierto del ciclo musical "Los Jueves de la Luna Mora", programa organizado por la Fundación "Dos Orillas" de la Diputación Provincial de Cádiz y que se desarrolla durante el mes de mayo en el Edificio Kursaal de Algeciras.

Con este ciclo de música la Fundación "Dos Orillas" pretende dar a conocer a músicos de uno y otro lado del Estrecho, dentro de una acción encaminada a promover la interculturalidad entre la provincia de Cádiz y el Norte de Marruecos. "Amigos de la Música" de Algeciras ha estado dirigida por Juan Carlos Ocaña. Se trata de una orquesta formada por alumnos del Conservatorio de Música de Algeciras y de diferentes academias de música de la ciudad. El repertorio elegido ha mezclado compasiones de música clásica con temas de bandas sonoras. La actuación ha registrado una numerosa asistencia de público. Anteriormente han actuado en el Kursaal el grupo de jóvenes músicos de Larache Cherif Idrissis, que tuvieron la colaboración de alumnos del Conservatorio de Algeciras. Posteriormente fue el trío de jazz Kbajazz, de Ceuta y ahora ha tocado el turno a músicos de Algeciras. El repertorio ofrecido en la tarde de hoy es el siguiente:
-Canticorum Jubilo de G. F. Händel
-Gabriel's oboe, de E. Morricone (de la película La Misión)
-Rondeau, de H. Purcell
-La Estrella Azul, de L. Harline (de la película Pinocho)
-Moon River, de Henry Mancini (de la película Desayuno con diamantes)
-El Abuelo, de J. C. Ocaña (de la película homónima de José Marín)
-The Ludlows, de J. Horner (de la película Leyendas de pasión)
-Romanza del Concertino (de Salvador Bacarisse)


Noticia extraída de la edición digital del diario Algeciras al minuto, a 21 de mayo de 2009


En su edición digital, hemos podido encontrar dos comentarios que han dejado en la página web de este periódico dos usuarios que ayer asistieron al concierto, y que hemos adjuntado en esta entrada. Gracias por compartir vuestras opiniones con nosotros.

Comentario de Andrés Montes Fuentes:
Me asombré de esta joven orquesta, vi el concierto magnífico. Pudiendo ver la soltura de esos niños, ¿hasta donde podrán llegar? es apasionante, ver como niños de tan solo 12, 13 años tocan esos instrumentos, y la manera de interpretar junto con su joven director, la verdad; me hicieron pasar una agradable tarde de música. Enhorabuena a los organizadores por apoyar a estas jovenes promesas. Gracias a la Fundación dos Orillas, porque con iniciativas como estas, podemos conocer los ciudadanos que amamos la cultura, grupos como esta orquesta.

Comentario de Ana Mª:
Simplemente me encantó: quedé, perpleja viendo como unas personitas tan pequeñas, interpretan obras como Rondeau de Purcell. Por mi parte, como dijo el joven director, cuentan con mi apoyo. Estas cosas me hacen sentir orgullo, ser de esta ciudad.

1 Comentarios:

Fco Javier García dijo...

La misma impresión que recibieron Andrés Montes y
Ana Mª como han añadido en sus respectivos comentarios insertados en la edición digital del diario Algeciras al minuto, a 21 de mayo de 2009 sobre el artículo referido, pensé tendrían mi hermano Antonio y su mujer a los cuales animé a asistir al concierto; “que pequeños, que bien saben desenvolverse y que bien y bonita son las interpretaciones”, no pudieron asistir pero seguro que ésta sería su impresión. Al respecto de esto mismo puedo afirmar, por motivo de mi colaboración en la Asociación estoy en los ensayos y muy estrechamente con los jóvenes, que están (los músicos) a un 50% de sus capacidades ya que atienden los estudios, los compromisos sociales, su tiempo libre y de juegos, como cualquier otro joven.
El nivel de muchos de ellos es alto, desde percusionistas a pianista, cursan estudios en el Conservatorio de piano y otros instrumentos.
Juan Carlos Ocaña su director les exige y les exige, el también fue estudiante de música y ahora como responsable de la dirección artística justifica “el esfuerzo de quienes fueron sus profesores” tuvo ocasión de comentarme y ello está bien pues como cualquier otra disciplina artística la competitividad es fuerte.
Para terminar decir que según su director los músicos han perfeccionado e incrementado su talento entorno a la Orquesta y quien mejor que él para valorar su progreso y junto a todos los que hacemos posible este proyecto estar cada vez más ilusionados pues ensayo tras ensayo se consigue en los conciertos resultados a corto plazo, en un tiempo prudencial la Orquesta será todo un referente en la ciudad y ciudades que compartan un mismo proyecto, así lo espero.

Andrés Montes
Gracias a la Fundación dos Orillas, porque con iniciativas como estas....
Ana Mª
Estas cosas me hacen sentir orgullo, ser de esta ciudad.

Algeciras mayo de 2009

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger