La Orquesta Sinfónica de Algeciras, galardonada en la IX edición de los Premios Cofrades "Ciudad de Marbella"

sábado, 28 de marzo de 2015


La Orquesta Sinfónica de Algeciras recogió el galardón que le fue otorgado en la IX edición de los Premios Cofrades “Ciudad de Marbella” por su trabajo continuo en pro de la música clásica. La organizadora del evento, Radio COPE, decidió este año premiar a la entidad algecireña como mejor agrupación musical del año.

Cerca de cincuenta músicos se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella para recoger el prestigioso galardón. La orquesta sinfónica pudo interpretar varias piezas ante unas dos mil personas allí congregadas. Este importante galardón se ha entregado en anteriores ediciones a importantes personalidades de la cultura como el actor Antonio Banderas, la varonesa Thyssen o la duquesa de Alba, entre otros. Para la Orquesta Sinfónica, este galardón junto con la cesión por parte del Ayuntamiento de Algeciras de un edificio propio, la antigua oficina de Turismo, supone un impulso, una consolidación y una motivación para todo sus componentes y para seguir trabajando en los muchos proyectos que esta entidad está llevando a cabo en la ciudad.
Desde la junta directiva de la Asociación Cultural “Amigos de la Música”, su presidente, don David Gamero, quiere hacer extensible a todos los algecireños la alegría de estos logros, “fruto del trabajo constante e ininterrumpido de este equipo”.

Diario digital Área, edición del 27/3/15


 
 
El alcalde felicita a "Amigos de la Música"
por la obtención del premio cofrade "Ciudad de Marbella"

El alcalde, José Ignacio Landaluce Calleja, a quien se le suma la teniente de alcalde delegada de Cultura,  Pilar Pintor, una vez han tenido conocimiento de la concesión del Premio Cofrade “Ciudad de Marbella”, en su IX Edición, a la Orquesta Sinfónica de Algeciras “Amigos de la Música”, en el apartado de Mejor Agrupación Musical del Año, y ante la magnitud y el prestigio del galardón concedido, quieren transmitir oficialmente sus felicitaciones al presidente de la Asociación Cultural “Amigos de la Música de Algeciras”, al director titular de su Orquesta Sinfónica, Juan Carlos Ocaña, y a los jóvenes músicos que componen la misma, por ser los destinatarios de estos reconocidos galardones, otorgados por la Cadena COPE Marbella, que fueron creados para difundir y fomentar la Semana Santa y sus valores.
En este año, se han premiado entre otros, al escultor imaginero Juan Manuel Miñarro, al cantaor Antonio de Canillas, al cantante Bertín Osborne, y al veterano y mítico periodista José María García, que recogerán sus distinciones, junto a la Orquesta Sinfónica de Algeciras “Amigos de la Música”, en una gala de entrega, que tendrá lugar el 25 de marzo del corriente año, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Marbella, donde será reconocida la trayectoria musical y el trabajo continuado de estos músicos algecireños, y la labor de la Asociación “Amigos de la Música” desde su joven orquesta sinfónica, por la promoción, conocimiento y difusión de la cultura musical, entre la juventud, y su aportación artística como valor aplicado a la Semana Santa.
José Ignacio Landaluce recuerda la reciente cesión a este colectivo del edificio de la antigua Oficina de Turismo de Algeciras, para continuar ejercitando brillante trayectoria.
Resaltar que este galardón cofrade de la COPE de Marbella, que dirige José Antonio Gómez, lo han recibido entre otros, personalidades del mundo de la cultura, la sociedad y la artes, de la talla de Antonio Banderas, la duquesa de Alba, Imanol Arias, Cantores de Híspalis o la baronesa Thyssen.

Extraído de la página del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, el 28/3/15

0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger