Crónica del espectáculo "Y subió a los cielos"

domingo, 15 de marzo de 2015

Música clásica y flamenco
en el espectáculo "Y subió a los cielos" en el Florida

La concejal de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, asistió al espectáculo Y subió a los cielos, que representó la asociación El Duende del flamenco en el Teatro Florida. Lola Iglesias y Pepi Bedriomo, autoras de la idea original así como Antonio Maldonado, narrador del espectáculo; Juan Carlos Ocaña, director de la Orquesta Sinfónica Amigos de la Música, y la bailaora Macarena Andrades departieron con Pintor minutos antes del inicio de este singular espectáculo que combinó los diálogos entre María, la madre de Jesús, y María Magdalena. Música clásica, flamenco, la guitarra de Salvador Andrades y el baile dieron forma a un espectáculo cofrade que pretende iniciar una gira por Andalucía. La dirección escénica corrió a cargo de Rubén Cárdenas. Bailaron Soraya Chico y José María Malla. El cante flamenco lo pusieron José Antonio Barberán y Mara Delgado.
Diario Área, edición digital del 15/3/15

Espectáculo musical de Cuaresma "Y subió a los cielos"

“Y subió a los cielos” combina la narración, los diálogos entre María, la madre de Jesús y María Magdalena, la música clásica, el flamenco y el baile, dando forma a un espectáculo cofrade que se pretende representar también en otros puntos de la geografía andaluza.
Cabe destacar asimismo la participación del guitarrista Salvador Andrades y la dirección escénica de Rubén Cárdenas, además de los bailes de Soraya Chico y José María Malla, así como el cante flamenco a cargo de José Antonio Barberán y Mara Delgado.


Diario Área, edición digital del 9/3/15


El flamenco y la música clásica
se unen este sábado en el Florida de Algeciras

El espectáculo 'Y subió a los cielos' lo organiza
 El Duende flamenco y arranca a las 21:00 horas

El teatro Florida de Algeciras acogerá este próximo sábado, 14 de marzo, un espectáculo singular llamado Y subió a los cielos. La cita, organizada por la asociación cultural El Duende flamenco, dará comienzo a las 21:00 horas. Un gran elenco de artistas como Salvador Andrades, a la guitarra, y al baile Macarena Andrades darán forma a un propuesta novedosa.

Y subió a los cielos es un concierto flamenco fusionado con música clásica, basado en el diálogo de María de Nazareth y María Magdalena tras la muerte de Jesús de Nazareth. La idea original, así como los textos y letras flamencas han sido compuestos para este espectáculo por Dolores Iglesias Ramírez y Josefa Bedriomo Selva.

En el caso de la música clásica que forma parte del concierto, está compuesta por el director de la Orquesta Sinfónica Amigos de la Música de Algeciras, Juan Carlos Ocaña. En este caso se fundirá la música clásica con el flamenco y el teatro leído, donde se escenifica lo que sienten María, como madre de Dios, y de María Magdalena, como la mujer que tanto le quiso, ante la muerte de Jesús.

A cargo de los diálogos están María Dolores Iglesias Ramírez -María de Nazareth-, Rosalía Salas Arjona -María Magdalena- y Antonio Maldonado Molina -Jesús de Nazareth-. En el cante flamenco estarán Josefa Bedriomo -María de Nazareth-, Mara Delgado -María Magdalena- y José Antonio Barberán -Jesús de Nazareth. Junto al arte de los Andrades a la guitarra y al baile, Antonio Maldonado será el narrador y como director de escena, sonio e iluminación está Rubén Cárdenas.


Diario Europa Sur, edición digital del 12/3/15


La orquesta sinfónica participa
en un original espectáculo flamenco

La Orquesta Sinfónica de Algeciras va a participar en un espectáculo clásico – flamenco, junto a la Asociación Cultural El Duende, en el que la música clásica, el flamenco, y la prosa, serán las protagonistas de esta original creación. A pesar de las fechas, desde la Orquesta se aclara que ni se trata de un acto de Semana Santa, ni un acto cofrade, y es que el flamenco estará muy presente en el escenario. La Orquesta Sinfónica va a compartir este escenario con el fantástico toque de guitarra de Salvador Andrádes, el baile de Macarena Andrádes, y las voces de José Barberán y dos grandes cantaoras de flamenco algecireñas. El espectáculo, que lleva por nombre “Y subió a los cielos”, tiene un precio de doce euros, y se celebrara el sábado día 14 de marzo a partir de las nueve de la noche en el teatro Florida.
 
Diario digital Hora Sur, edición del 9/3/15

El Florida acogerá el 14 de marzo
el espectáculo musical "Y subió a los cielos"

 
La asociación El Duende Flamenco
presenta el montaje que contará con una suma de artistas
La concejal de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, presentó ayer en el Ayuntamiento el espectáculo Y subió a los cielos, que representará la asociación El Duende del flamenco el sábado 14 de marzo, a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Florida. Estuvo acompañada por Lola Iglesias y Pepi Bedriomo, autoras de la idea original; Antonio Maldonado, que será el narrador del espectáculo; Juan Carlos Ocaña, director de la Orquesta Sinfónica Amigos de la Música y la bailaora Macarena Andrades, entre otros.

El espectáculo que se representará, Y subió a los cielos, combina la narración, los diálogos entre María, la madre de Jesús y María Magdalena, la música clásica, el flamenco y el baile, dando forma a un espectáculo cofrade que se pretende representar también en otros puntos de la geografía andaluza. Cabe destacar asimismo la participación del guitarrista Salvador Andrades y la dirección escénica de Rubén Cárdenas, además de los bailes de Soraya Chico y José María Malla, así como el cante flamenco a cargo de José Antonio Barberán y Mara Delgado. 


Diario Europa Sur, edición digital del 25/2/15



Pintor presenta el espectáculo "Y subió a los cielos"

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado este mediodía en el Ayuntamiento el espectáculo “Y subió a los cielos”, que representará la asociación “El duende del flamenco” el sábado 14 de marzo, a partir de las nueve de la noche, en el Teatro Florida. La edil ha estado acompañada por Lola Iglesias y Pepi Bedriomo, autoras de la idea original; Antonio Maldonado, que será el narrador del espectáculo; Juan Carlos Ocaña, director de la Orquesta Sinfónica “Amigos de la Música” y la bailaora Macarena Andrades, entre otros. “Y subió a los cielos” combina la narración, los diálogos entre María, la madre de Jesús y María Magdalena, la música clásica, el flamenco y el baile, dando forma a un espectáculo cofrade que se pretende representar también en otros puntos de la geografía andaluza. Cabe destacar asimismo la participación del guitarrista Salvador Andrades y la dirección escénica de Rubén Cárdenas, además de los bailes de Soraya Chico y José María Malla, así como el cante flamenco a cargo de José Antonio Barberán y Mara Delgado. 

Diario digital Hora Sur, edición del 25/2/15


0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger