Concierto del Día Europeo de la Música 2011

viernes, 17 de junio de 2011

Como ya ha venido siendo habitual en la agenda de los primeros años de vida de los "Amigos de la Música" de Algeciras, el próximo sábado, 18 de junio de 2011, celebraremos en el Parque María Cristina nuestro tradicional concierto para conmemorar el Día Europeo de la Música .
La también llamada Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza cada año el 21 de junio, el primer día del verano en el hemisferio norte. El objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, animando a los músicos aficionados a que salgan voluntariamente a tocar a la calle. La segunda, la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar las actuaciones de sus artistas preferidos sin importar su estilo ni su origen.
Esta celebración fue creada en 1981 por Jack Lang, cuando era ministro de cultura de Francia, y su primera edición tuvo lugar el 21 de junio de 1982. Se eligió dicha fecha por ser el día del solsticio de verano, el día más largo del año; también, el 21 de junio tiene relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones. Poco a poco, la Fiesta de la Música se ha ido internacionalizando y en su edición de 2006 se celebró en 250 ciudades de 120 países.
En Algeciras también queremos unirnos a esta celebración tan significativa e importante para la cultura pero, debido a que la fecha coincide con la semana de Feria Real en nuestra ciudad, nos damos cita cada año durante la mañana del sábado de cabalgata, día que casi siempre suele ser muy próximo al 21 de junio.
Estaremos este sábado a partir de las 11:30h en el Parque María Cristina, en los aledaños del parque infantil. Celebraremos un entrañable concierto en el que, además de interpretar diversas piezas musicales, los músicos de la orquesta y su director llevarán a cabo una sesión de juegos  didácticos dedicados a los más pequeños, en la que los niños y niñas que lo deseen podrán acercarse a tocar los diferentes instrumentos que componen la orquesta e incluso contar con la oportunidad de dirigirla.
Os esperamos.

0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger