Juntos por Haití (Concierto benéfico del 13 de febrero de 2010)

domingo, 21 de febrero de 2010

Estimad@s Amig@s

Quisiera en primer lugar mostraros mi agradecimiento personal y el de la Presidenta de la Mancomunidad, por la importante colaboración que habéis prestado a la Campaña "Campo de Gibraltar por Haití", que ha tenido su mayor exponente en el gran concierto del que disfrutamos ayer.

Deciros que la actuación de los niños fue maravillosa, a lo que hay que unir necesariamente la participación de nuestros amigos de Gibraltar que demostraron que los pueblos, como la música, tienen un idioma y una melodía común.

Que todas las personas que me han comentado su parecer, lo definen como de un altísimo nivel en la ejecución de las obras musicales, unido a la emoción que presidía este acto de solidaridad con las personas que sufren en Haití, otro momento lleno de sentimiento lo protagonizaron las niñas Anabel y Blanca que junto al doctor Colimon, se encargaron de poner voz a todos los que acudimos.

Quería confirmaros que los donativos alcanzados superan los 1700 euros, a los que habéis contribuido de manera especial todas y cada una de las familias de esa Gran Familia que componéis la Asociacién y la Orquesta Sinfonica de Algeciras " Amigos de la Musica".

Por todo ello, GRACIAS,

Miguel Alberto

 
Esta era la carta que el presidente de la Coordinadora "Barrio Vivo", Miguel Alberto Díaz, nos remitía en agradecimiento por nuestra participación, junto con nuestros compañeros y amigos de "The Sea Scouts Pipe Band", en el concierto "Campo de Gibraltar por Haití" del pasado sábado.
Durante el acto, pudimos contar con la presencia e intervención del doctor Raymond Colimon, nacido en Haití, y que lleva más de 30 años ejerciendo su profesión en nuestra ciudad. También, antes de dar comienzo al concierto, dos de nuestras amigas de la música, Blanca y Anabel, leyeron un emotivo poema que describía el horror y la desolación que ha sacudido a Haití desde el terremoto del 12 de enero de 2010, pero que, al mismo tiempo, invitaba a albergar en nuestro interior una pequeña esperanza por conseguir entre todos un mundo mejor.
Nuestros músicos nos ofrecieron un repertorio muy variado, en el que incluyeron algunos de los temas de la banda sonora del filme "A las nueve menos cuarto", compuestos por el director de la Orquesta, Juan Carlos Ocaña, como El Abuelo, La Torre Eiffel El reencuentro, pasando también por algunos de sus temas preferidos de bandas sonoras de Walt Disney, como Pinocho o Peter Pan, y de otras películas, como The Magnificient Seven (Los Siete Magníficos). A continuación, les siguieron sus compañeros y amigos de The Sea Scouts Pipe Band, entre los que figuraban el director de la banda, Tony Galliano, y Jonnhy Mascarenhas, a los que hemos podido ver junto a los "Amigos de la Música" en diversos conciertos anteriores. Los gaiteros ofrecieron igualmente una espectacular actuación y una original y emocionante puesta en escena.
Como broche final, ambas agrupaciones consiguieron emocionar y levantar a todo el público de sus asientos mientras aplaudían entusiasmados cuando interpretaron conjuntamente Highland Cathedral y Amazing Grace, demostrando una vez más que, tal y como nos dice Miguel Alberto Díaz en su carta, "los pueblos, como la música, tienen un idioma y una melodía común".
En total, se llegaron a recaudar, en tan sólo unas dos horas, casi 2000 euros. Curioso, pues en el escudo de la bandera haitiana puede observarse una inscripción que reza: "L'union fait la force" (la unión hace la fuerza); pues bien, aquella mañana, lluviosa y fría, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de Algeciras, los "Amigos de la Música", la banda de gaiteros y todos y todas los allí presentes demostramos con creces la esencia de dicho lema con nuestra altísima participación y, sobre todo, con un espíritu lleno de solidaridad hacia todos los habitantes de un país que, ahora más que nunca, nos necesita en todos los aspectos.

0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger