jueves, 18 de febrero de 2010
¡Por fin, el jueves pasado pudimos asistir al estreno del cortometraje de José Marín, tan esperado por todos los "Amigos de la Música"! Allí estuvieron todos y todas, acompañados de sus familiares y también amigos, entre las butacas del Auditorio Millán Picazo, muy atentos y sin perderse ni un sólo detalle. El estreno de "A las nueve menos cuarto" ha supuesto la culminación de un proyecto para el que, tal y como explicaba su director, José Marín Díaz: "han hecho falta cinco años". Un proyecto que, aunque a simple vista pudiera parecer sencillo, es la germinación de una pequeña semilla que entre muchas personas, todas las que han trabajado en él, plantaron en su día y han podido ver crecer y dar el resultado que esperaban. No fue fácil, desde luego, ni para los que han grabado el cortometraje ni para nuestros músicos, los responsables de que el filme tuviera su banda sonora. Todos ellos saben muy bien cuantísimas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación ha sido necesario invertir para conseguir que esta pequeña gran ilusión se hiciera realidad.
En total, más de un centenar de personas han participado en "A las nueve menos cuarto". Entre las que, tal y como escribía La Voz Digital el pasado 11 de febrero: "Podemos destacar la colaboración desinteresada de Juan Luis Galiardo, así como la banda sonora producida por Juan Carlos Ocaña y la Orquesta Sinfónica “Amigos de la Música” ".
Como ya sabéis, este trabajo cinematográfico, que fue presentado la semana pasada en el Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque, está basado en las memorias que el abuelo del director del filme, José Marín Jorge, escribió durante su exilio en Francia debido a la Guerra Civil española. Nuestro director de la Orquesta, Juan Carlos, nos comentaba que, para la composición de la banda sonora, se inspiró, no sólo en sus propios abuelos, sino también en todos los abuelos y abuelas que ha conocido y que han ocupado un lugar importante para él en su vida.
Durante el estreno en el Millán Picazo, hubo momentos en los que muchos de los allí presentes se emocionaron, especialmente con la secuencia en la que José Marín camina, en un sueño, con su abuelo por el algecireño barrio de San Isidro susurrándole: "abuelo, estoy contigo". Sin duda, muchos de ellos estarían recordando a personas que una vez ocuparon un lugar muy especial en su memoria, y que nunca dejarán de ocupar, por más que pase el tiempo y que los relojes se detengan, ya sea a las nueve menos cuarto o sea cual sea la hora...
Los "Amigos de la Música" con su director, Juan Carlos, y con el director del filme, José Marín.
0 Comentarios:
Publicar un comentario