La catedral de Santa María la Coronada de Gibraltar acoge un encuentro de música

viernes, 11 de diciembre de 2009

Cita con The Sea Scouts Pipe Band, The Gibraltar Wind Ensemble
y la Orquesta Sinfónica de Algeciras

La catedral de Santa María la Coronada de Gibraltar acogerá mañana un encuentro musical en el que participarán la orquesta sinfónica Amigos de la música de Algeciras, la banda The Gibraltar Wind Ensemble y los gaiteros de The Sea Scouts Pipe Band, también de la colonia británica. Se trata del segundo año que se celebra una convocatoria que se ha dado en llamar Navidad en la Bahía. La cita se pondrá en marcha a las ocho de la tarde.

La orquesta sinfónica algecireña está dirigida por Juan Carlos Ocaña, Paul Riley está al frente de The Gibraltar Wind Ensemble y Antony Galliano al cargo de The Sea Scouts Pipe Band.

El principal objetivo del encuentro entre intérpretes algecireños y gibraltareños es el fomento de la música y el estrechamiento de lazos interculturales entre las dos ciudades. La cita es fruto de un acuerdo establecido el año pasado durante la celebración de la primera edición, en virtud del cual se pactó de forma oficial el hermanamiento entre la orquesta algecireña y las dos bandas de la Roca. En 2008 el encuentro Navidad en la Bahía tuvo lugar en Algeciras y en esta ocasión se celebrará en Gibraltar.

Durante la velada musical se interpretarán diversas obras de temática navideña, composiciones tanto de procedencia española como británica y además de estilos clásico y contemporáneo.

Por otra parte, Juan Carlos Ocaña se ha encargado de componer la música del próximo cortometraje de José Marín, El abuelo. La interpretación será de la orquesta sinfónica que dirige y la grabación tendrá lugar hoy en la Fundación Municipal de Cultura "José Luis Cano".

REDACCIÓN EUROPA SUR, Algeciras, 11/12/09

0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger