Calurosa acogida de la Sinfónica de Algeciras en Gibraltar

lunes, 14 de diciembre de 2009

La Orquesta Sinfónica de Algeciras participó el pasado sábado a las 21’00h en el II Ciclo de Conciertos denominado “Navidad en la Bahía”, contando esta vez con Gibraltar como anfitrión.


      La Orquesta Sinfónica algecireña participó en la Catedral de Stª Mª La Coronada junto a las agrupaciones musicales gibraltareñas “The Gibraltar Wind Ensemble” y “The Sea Scouts Pipe Band”. El público, que registró un magnífico lleno, se volcó por completo con los músicos, muy especialmente con los jóvenes intérpretes invitados, y les acompañaron en todo momento con sus palmas, vítores y aplausos.
      El organizador del evento, Paul Riley, que está a cargo de “The Gibraltar Wind Ensemble”, calificó como extraordinario este proyecto musical, que tiene como objetivo primordial el estrechamiento de lazos interculturales entre ambas ciudades de la bahía. Gran número de gibraltareños y algecireños disfrutaron de este elaborado concierto navideño que constó de más de doce obras clásicas y populares, inglesas y españolas, tales como Joy to the World, de Haendel, o el tradicional Ya viene la vieja, fusionando de este modo las diferentes melodías de ambas culturas.
      La excelente acústica de la catedral favoreció el encanto y la calidez de la música. Al finalizar el concierto, se hizo entrega de la ya tradicional cesta de ponsetias como gesto de amistad, por parte de la Sinfónica algecireña, a los directores de las dos agrupaciones de Gibraltar, Paul Riley y Antony Galliano; asimismo, los jóvenes músicos de nuestra ciudad pudieron disfrutar de una estupenda merienda preparada especialmente para ellos por parte de los anfitriones.

0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger