CURSO DE COMPOSICIÓN impartido por JOSÉ NIETO en ALGECIRAS

miércoles, 21 de agosto de 2019



PROFESOR: JOSÉ NIETO

LUGAR DE REALIZACIÓN
Edificio "Cubo de la Música" de Algeciras
Calle Juan de la Cierva, S/N 11207 Algeciras (Cádiz)

FECHAS Y HORARIO
4, 5 y 6 de octubre de 2019
Primera sesión: viernes, 4 de octubre (de 16:00 a 20:00)
Segunda sesión: sábado, 5 de octubre (de 10:00 a 14:00)
Tercera sesión: sábado, 5 de octubre (de 16:00 a 20:00)
Cuarta sesión: domingo, 6 de octubre (de 10:00 a 13:00)

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Del 14 de agosto de 2019 hasta el 3 de octubre de 2019
Plazas disponibles: 80

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a info@orquestasinfonicadealgeciras.com con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos
- Teléfono de contacto
- Copia del resguardo de la transferencia bancaria

El pago del curso deberá realizarse en la cuenta de la Orquesta Sinfónica de Algeciras:
ES75 2100 2627 82 0210150547 (La Caixa)
Indicar en concepto: Nombre y apellidos + curso Nieto

TARIFAS
200€ (solo curso)
PARA MÁS INFORMACIÓN: 630 464 738

CONTENIDOS
Elementos de la estructura narrativa.
La música como elemento estructural de la narración.
El proceso auditivo. Tipos de escucha.
La música y la interpretación de la imagen.
Los códigos.
La música en relación con el montaje.
Música y color.
Articulación de la música con la imagen.


José Nieto (Madrid, 1942) ha desarrollado su carrera prácticamente en todos los campos de la música (jazz, teatro, ballet, dirección de orquesta, enseñanza musical, edición discográfica, etc.), si bien, su faceta más conocida es la de compositor cinematográfico.
Entre sus más de cien partituras para cine y televisión, pueden citarse Tirant lo Blanc, Carmen, Juana la Loca, Libertarias, La pasión turca, Intruso, Amantes y Celos, de Vicente Aranda; El caballero Don Quijote y Sonámbulos, de Manuel Gutiérrez Aragón; Bwana, Días contados y El rey pasmado, de Imanol Uribe; Esquilache y Teresa de Jesús, de Josefina Molina; El perro del hortelano y Beltenebros, de Pilar Miró; Finisterre y Continental, de Xavier Villaverde, etc.
Sus obras para ballet incluyen Tres Danzas Españolas, Ritmos, Homenaje, Romance de Luna, Don Juan Tenorio, Picasso: paisajes, Aires de villa y corte, Dualia, El corazón de piedra verde y Sortilegio de sangre. La mayoría de estas obras forman parte del repertorio del Ballet Nacional de España.
Entre otros reconocimientos, ha sido galardonado en tres ocasiones con el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos y ha recibido seis premios Goya de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas a la mejor música, además de ser distinguido con la Espiga de Oro en la 41 Semana Internacional de Cine de Valladolid. Es el primer compositor que obtuvo el Premio Nacional de Cinematografía (2000). En 2001 recibió el premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música al mejor álbum de banda sonora por la película Juana la Loca y en 2003 por Carmen. Ese mismo año obtuvo también el Premio Max de teatro por la música de El burlador de Sevilla.
Es autor del libro Música para la imagen, la influencia secreta. Ha dirigido el departamento de Sonido de la Escuela de Cine y del Audiovisual de Madrid (ECAM) entre los años 1996 y 2011 y ha sido profesor de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) hasta el curso 2017-18. Actualmente es profesor en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona y colaborador habitual, entre otras, de la Universidad Internacional de Andalucía y la Politécnica de Valencia.


0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger