domingo, 20 de julio de 2014

La Federación de Orquestas Estables de Andalucía (AMJ)
ofrece un curso de percusión

Será impartido en el Colegio Mediterráneo de Algeciras del 28 de julio al 3 de agosto

Un instante de la presentación de la iniciativa
El alcalde, José Ignacio Landaluce, presentó ayer el cartel del I Curso de Percusión: Técnicas de los instrumentos de percusión clásica, contemporánea y caja flamenca, que conjuntamente organizarán la Federación de Jóvenes Orquestas Estables de Andalucía, la Orquesta Sinfónica Amigos de la Música y el Ayuntamiento de Algeciras, y que tendrá lugar del 28 de julio al 3 de agosto en las instalaciones del colegio Mediterráneo.
Durante la presentación, el alcalde estuvo acompañado por la concejal delegada de Cultura, Pilar Pintor, la delegada de Educación, Laura Ruiz, el director del colegio Mediterráneo, Luis Unciti, el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Música, David Gamero, y el vicepresidente de la federación, Juan Carlos Ocaña.
Este curso se encuentra contemplado en la agenda de actividades culturales que la AMJ tiene programadas para la provincia de Cádiz en su sede provincial de Algeciras; paralelamente, la Federación de Jóvenes Orquestas Estables de Andalucía está impartiendo también durante el verano otros cursos en las demás sedes andaluzas, como Granada, Sevilla o Málaga.
El curso está orientado principalmente a músicos pertenecientes a las diferentes orquestas y bandas sinfónicas de Andalucía y a estudiantes de los centros de enseñanza musical, pero también puede ser cursado por todos aquellos interesados en iniciarse o profundizar sus conocimientos de esta disciplina musical. Se impartirán todas las especialidades de percusión sinfónica clásica y contemporánea y, dado que el curso se celebra en la ciudad que vio nacer a Paco de Lucía, se incorporará también la especialidad de cajón flamenco.
El curso será impartido por Nando Castelló, suboficial músico de la Academia Básica del Aire de León, y Álvaro García Portillo, músico licenciado en Pedagogía por la Universidad de Granada, especialista en percusión tribal en Estados Unidos y en el origen y práctica de ritmos africanos.

Publicado por Europa Sur, edición digital (19/7/2014) 

0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger