I CURSO DE TÉCNICA VOCAL Y DIRECCIÓN DE ORQUESTA Y CORO "CIUDAD DE ALGECIRAS" (7, 8 y 9 de MARZO de 2014)

miércoles, 12 de febrero de 2014


Organizado por la Orquesta Sinfónica de Algeciras "Amigos de la Música" junto a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

CONTENIDOS

El curso está orientado a todas aquellas personas (amateurs, estudiantes o profesionales) que deseen ampliar o perfeccionar sus conocimientos sobre técnica vocal o bien sobre dirección orquestal y coral. Los participantes deberán elegir entre una de las dos modalidades, ya que ambas materias se impartirán de forma simultánea durante el desarrollo del curso.
El itinerario de dirección de orquesta y coro se centrará en formar a los alumnos en esta técnica (trabajando fundamentalmente el gesto) de forma individual y, posteriormente, conjunta (se realizarán ejercicios prácticos junto con los alumnos y participantes de la otra modalidad).
El itinerario de técnica vocal se centrará en formar a los alumnos en la disciplina del canto coral de forma individual (canto solista), en grupo (todos los alumnos de técnica vocal) y conjunta (todos los alumnos de técnica vocal junto con los alumnos y participantes de la modalidad de dirección de orquesta y coro).

PROFESORADO

ÁNGEL DEL PALACIO GARCÍA
Natural de la localidad de Toro (Zamora), estudió piano, canto y composición especializándose en Musicología y Dirección de Coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (donde obtuvo el Premio de Honor de fin de carrera) y en Dirección de Orquesta en la Escuela de Sergiu Celebidache.
Don Ángel del Palacio García
Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de la Catedral de Madrid, la Orquesta Amadeus y el Coro Semicírculo; también, es director invitado del Coro de la Universidad de Comillas de Madrid, Coro Matritum Cantant y Coro de Rivas-VaciaMadrid. Igualmente, dirige el Coro Profesional Barroco de Madrid, formado por miembros de las mejores agrupaciones corales, como el Coro de Radio Televisión Española (RTVE) y de la Comunidad de Madrid. Cuenta con la invitación de la Universidad de Costa Rica, donde suele realizar cursos de dirección coral y diversos conciertos como director musical, así como con otras orquestas profesionales y juveniles sudamericanas, como la de Perú, y europeas, como la de Bélgica. Ha fundado y dirige el Coro y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Rey Juan Carlos, universidad de cuyo profesorado forma parte, y ha ofrecido conciertos en la Comunidad de Madrid y en otras ciudades europeas como Budapest, Cambridge, Praga, Viena, Lisboa y Roma. Recientemente fue nombrado como director musical en la entrega de la Medalla que otorgan los medios de comunicación de Alemania a su Majestad el Rey don Juan Carlos.

NURIA LLOPIZ ÁLVAREZ
Nace en Madrid, donde finaliza en su Conservatorio los estudios de canto con la calificación de Premio de Honor. Han sido sus profesores Pedro Lavirgen, Dolores Travesedo y Mayda Galano. Obtiene el premio "Luis Colemán" a la mejor intérprete de Música Española y se alza con el segundo premio del primer certamen de voces noveles "Villa de Madrid".
Doña Nuria Llopiz Álvarez
La Asociación Amigos de la Música le otorga el trofeo "Plácido Domingo" y obtiene el segundo premio en el concurso “Ciudad de Logroño” de voces líricas. Realiza conciertos y recitales por España, Inglaterra y Estados Unidos. Como intérprete de ópera y zarzuela se destaca su intervención en el Teatro Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria y en el concierto de inauguración de la temporada de zarzuela de Barakaldo junto a Pedro Lavirgen. Desde 1999 es miembro integrante del Coro titular del Teatro Real de Madrid. Como pedagoga ha impartido numerosos cursos como los de técnica vocal para la Federación Vocal de Madrid entre 1995 a 1999. También imparte el curso de "Exploración y control del sonido a través de la voz" para la Dirección General de Educación de la Comunidad de Madrid. Ha sido profesora de canto en la Escuela Municipal de Música "Federico Chueca" de Madrid y en el Conservatorio de Arganda del Rey. Actualmente, es también profesora de la Escuela de Música de Navalcarnero.

FECHAS DE REALIZACIÓN

Del 7 al 9 de marzo de 2014

LUGAR
Escuela de Música, Teatro y Danza "José Mª Sánchez-Verdú"
Plaza María de Molina S/N (entre Juzgados y la Escuela Politécnica Superior)
11202, Algeciras (Cádiz)

INSCRIPCIÓN
Para formalizar la matrícula, deberán enviarnos un correo electrónico a la dirección orquestasinfonicadealgeciras@gmail.com indicando los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del alumno/a
- DNI
- Dirección postal
- Teléfono de contacto
- Modalidad en la que desea matricularse

Una vez recibida la solicitud, nuestra secretaría se pondrá en contacto con los interesados para facilitarles toda la información relativa a las modalidades de pago del curso, opciones de alojamiento para aquellos alumnos que no residan en la comarca del Campo de Gibraltar, etc.

El periodo de matrícula permanecerá abierto hasta el 28 de febrero de 2014.

INFORMACIÓN ECONÓMICA

El precio del curso será de 60€ por alumno.

0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger