La Orquesta Sinfónica "Amigos de la Música" tendrá esta Navidad una amplia programación (10/12/13)

jueves, 12 de diciembre de 2013

En Algeciras, la primera cita de la orquesta
será en la Iglesia Nuestra Señora de la Palma
 
La Orquesta Sinfónica “Amigos de la Música” ha programado para estas fiestas navideñas una serie de conciertos por la comarca, en colaboración con otras organizaciones culturales y con el apoyo el Ayuntamiento de Algeciras.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado esta mañana la programación, que en  el caso de Algeciras se traducirá en dos conciertos de la orquesta sinfónica y en uno de la de cámara, que se celebrarán los días 16 y 23 de diciembre y 2 de enero. Pero además la orquesta actuará en Tarifa, La Línea y Guadiaro, “convirtiéndose en verdaderos embajadores de la música de Algeciras en el Campo de Gibraltar”, señaló la delegada, que calificó a la Asociación de Amigos de la Música como “un orgullo y un ejemplo para fomentar la música y la cultura”.
Pilar Pintor estuvo acompañada en la rueda de prensa por el director de la orquesta, Juan Carlos Ocaña, y el presidente de la asociación, David Gamero, que junto a los representantes de la academia Adagio y de la Coral Polifónica de La Línea fueron desgranando las diferentes actuaciones.

En Algeciras, la primera cita de la orquesta sinfónica será en la Iglesia Nuestra Señora de la Palma, donde se mezclará la música con el teatro para recrear la obra “Un cuento de Navidad”, de Charles Dickens, contando con la colaboración del grupo de teatro Barrio Vivo. El acto tendrá carácter benéfico, pidiéndose a los asistentes que colaboren mediante la aportación de un juguete.
El 2 de enero, la música llegará al Teatro Florida con el “Concierto de Reyes”. En esta ocasión, se complementará con el trabajo de alumnos de la Academia de Danza Adagio y de la Coral Polifónica Ciudad de La Línea. Las entradas para el concierto pueden adquirirse en la delegación de Cultura al precio de siete euros.
Antes de todo ello, la orquesta de cámara de la asociación ofrecerá un recital benéfico en la Parroquia Nuestra Señora de la Luz, en Cortijo Vides.
Los representantes de Adagio y la Coral Polifónica de La Línea destacaron que la experiencia estaba siendo muy enriquecedora y confiaron en que éste sea sólo “el comienzo de una gran amistad” y que las colaboraciones puedan repetirse y se multipliquen en el tiempo.
 
Diario digital Hora Sur, edición del 10 de diciembre de 2013

0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger