La Orquesta Sinfónica clausura con éxito su primer campamento musical

domingo, 14 de julio de 2013

Entregan los diplomas a los niños participantes,
que han sido 25 en la primera edición en Algeciras
 
El I Campamento Musical de Verano Orquesta Sinfónica de Algeciras, organizado por la propia orquesta en la Finca "La Cigüeña", en la zona conocida como Botafuegos, celebró ayer una mañana festiva en la que se entregaron los diplomas a los participantes por parte de las ediles de Cultura, Pilar Pintor, y de Juventud, Patricia Cardoso.

Según explicó el director de la orquesta, Juan Carlos Ocaña, este primer campamento, al que han acudido alrededor de 25 jóvenes, pretendía, por un lado y a través de la convivencia, estrechar los lazos que unen a los componentes de la orquesta, y por el lado estrictamente musical, continuar ahondando en el conocimiento de los instrumentos y la interpretación. En esta ocasión, explicó Ocaña, el trabajo se ha centrado en dos de los compositores más grandes que ha dado la historia de la música como son Mozart y Beethoven. Así se han intentado motivar a los más pequeños y reforzar los valores de la cultura y esfuerzo entre los que en un futuro podrían liderar las banderas artísticas de la tierra.

Por su parte, las delegadas municipales elogiaron la gran labor que lleva a cabo la orquesta en la ciudad, y mostraron su intención de seguir apoyando, en la medida de las posibilidades de cada delegación, esta labor. En muchas ocasiones se ha trabajado conjuntamente y la orquesta está muy implicada con la actividad social y cultural de la cuidad, siempre aportando su talento.
 
Fuente: Diario Europa Sur, edición digital del 14 de julio de 2013

0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger