Alberto de la Rocha descubre la musicalidad en el séptimo arte (12/4/13)

jueves, 30 de mayo de 2013

El compositor ofrece una charla en Algeciras sobre el mundo de las bandas sonoras

Alberto de la Rocha, joven compositor, convirtió ayer Algeciras en una sede especializada de música en el séptimo arte. De la mano de su amistad con Juan Carlos Ocaña, director de la Joven Orquesta Sinfónica Amigos de la Música, y por su relación con el cineasta algecireño Sergio Postigo, con quien está planeando futuros proyectos conjuntos, ofreció esta conferencia en la ciudad, siendo una actividad en la que también participaron los colectivos AlCultura y Artis 7.

Es un valor en alza en el panorama musical español y así lo demostró ayer rodeado de personas con ganas de enriquecer sus sentidos. Reconoció como una de sus grandes labores la composición de bandas sonoras para el cine, la televisión y la publicidad. Su último trabajo Fantasy, se compone de trece pequeñas piezas con la participación de la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

Rocha ha compuesto y dirigido diferentes obras desde 1999, y buena parte de ellas las ha publicado en internet consiguiendo premios y reconocimientos. Ha compuesto bandas sonoras para cortometrajes y documentales, así como música y letras de música ligeras. Sus melodías, aunque clásicas, están enfocadas al mundo audiovisual.
 
Extraído de Europa Sur (edición digital del 13/4/13) 
 
Alberto de la Rocha
acompañado por los representantes de las asociaciones
AlCultura, Artist 7 y Amigos de la Música


0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger