domingo, 25 de septiembre de 2011

Historias trazadas con música y baile
en las murallas medievales

Los ciudadanos llenan las ruinas algecireñas en el concierto de la Orquesta Sinfónica

Redacción de M. C. Estévez / Europa Sur, Algeciras, 25.09.11

 El Parque Arqueológico de las Murallas Medievales y las notas musicales de la Orquesta Sinfónica de Algeciras, un binomio brillante. Los ciudadanos llenaron el enclave algecireño provisto de asientos dispuestos en la estrada de la ruinas y a la izquierda de un escenario de luz tenue. Música en la murallas a cargo de la Asociación cultural Amigos de la música, la Fundación José Luis Cano y el Ayuntamiento.

La historia comenzó a tejerse a las 20:30 horas. El primer movimiento de la 1ª Sinfonía de Beethoven resonó en las murallas que recreaban un ambiente pretérito, clásico. Para continuar los compases de la 1ª y 2ª parte de la Suite de la ópera Carmen de George Bizet. Entonces, aparecieron en escena bailarines de la Escuela Municipal Sánchez-Verdú y la academia de baile Arte y Compás en un espacio próximo al grupo de músicos.

Los figurantes se trasladaron a las calles sevillanas del siglo XIX. Con la Aragonesa irrumpió Carmen, una gitana cigarrera de la fábrica de tabacos que sedujo al público con su baile. Su movimiento embrujó al cabo navarro Don José. La bailaora Macarena Andrades interpretó la Habanera. Tocados, volantes, vestidos y peinetas. Con la Bulería flamenca se representó una fiesta con arte al compás del guitarrista Pedro de Vicente. Para culminar la noche, Les toréadors, cuando Don José dio muerte a Carmen.

Faltaron sillas para las 300 personas que asintieron al espectáculo. Familias, jóvenes y mayores ocupaban los asientos y envolvían las murallas. No faltaron personalidades como el alcalde José Ignacio Landaluce y la concejal de Cultura, Pilar Pintor.

Comentarios que los lectores agregaron a esta noticia en su edición digital:

Público    25.09.2011, 07:58
El ayuntamiento puso más de 600 sillas y se agotaron, había público por todas partes. Ha sido un éxito por parte de todos. Felicidades. Un descubrimiento maravilloso lo de esta joven orquesta y el recinto mágico. Felicidades a todos, es un espectáculo digno de exportar.

Público    25.09.2011, 18:47
Una joven orquesta con gran futuro, solo falta que el pueblo de Algeciras les ayuden desde su ayuntamiento, para que no se pierda.

0 Comentarios:

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger