Nuestros conciertos se hacen eco un año más en la prensa comarcal

domingo, 26 de diciembre de 2010


Noticias publicadas por el periódico digital Algeciras al Minuto

27/12/10
Los Amigos de la Música hacen de la Navidad una banda celestial

La Asociación y Barrio Vivo ofrecen un cuento de navidad
escenificado en la Iglesia de la Palma

Los Amigos de la Música y la coordinadora contra la droga “Barrio Vivo” han ofrecido un entrañable “Cuento de Navidad” a los algecireños que han abarrotado la Iglesia de la Palma y que han disfrutado de una banda sonora y una escenificación de lujo. Los jóvenes artistas de la asociación musical y de la entidad que preside Miguel Alberto Díaz han dejado patente, de nuevo, su talento desde que el templo de la Plaza Alta se ha oscurecido para vivir una historia a la que nadie ha sido ajeno.





28/12/10
Los Amigos de la Música y Barrio Vivo llevan su espectáculo a la calle

La plaza de San Bernardo se ilumina con las notas musicales de los jóvenes intérpretes, que esta tarde a las seis irán al centro Puerta Europa.


Los Amigos de la Música y Barrio Vivo han alegrado la mañana a los algecireños con un extraordinario espectáculo en la calle. La plaza de San Bernardo se ha llenado de jóvenes músicos y payasos que esta tarde repetirán en el centro comercial Puerta Europa a partir de las seis.

Pocas veces durante el año, por desgracia, se puede disfrutar de un espectáculo de tanto talento en la calle como el ofrecido esta mañana por la joven orquesta y los voluntarios de Barrio Vivo. La plaza San Bernardo se ha llenado de música con los temas navideños más conocidos y de risas, muchas risas, las arrancadas a niños y mayores por los grupos de la coordinadora contra la droga.

No se puede pedir más a estos jóvenes músicos que tocan sus instrumentos como la mejor de las orquestas que se pueda imaginar y que esta tarde alegrarán de nuevo la Navidad en el centro comercial Puerta Europa a partir de las seis.

Al pie de este artículo nos dejaron estos comentarios:
 
"Mis más sinceras felicitaciones para Juan Carlos y su gran orquesta. Y también para los chicos de Barrio Vivo."
 
"QUE BUEN RATO PASAMOS, FELICIDADES A LA NIÑOS DE LA ORQUESTA, A JUAN CARLOS SU DIRECTOR Y AL GRUPO DE TEATRO DE BARRIO VIVO."
 
"OLE FELICITACIONES A ESTOS CHAVALES QUE TRAEN ALEGRIA CON SU BUEN HACER A LAS CALLES DE ALGECIRAS, VIVA ALGECIRAS MI TIERRA BONITA DIOS BENDIGA A ESTOS CHICOS."
 
"Ole, ole y ole por los chavales de la orquesta."
 
2/1/11

Amigos de la Música y Barrio Vivo desean en Puerta Europa
un feliz año nuevo


La Asociación y la coordinadora llenan el centro comercial
con notas navideñas y teatro en la calle


La Asociación Amigos de la Música y la Coordinadora Barrio Vivo desean en el centro comercial Puerta Europa un feliz año nuevo. Las notas navideñas y el teatro en la calle han llenado la gran superficie en el marco de su programación de actividades durante las fiestas.







4/1/11
La Orquesta Sinfónica de Algeciras “Amigos de la Música” concluye con éxito su ciclo de conciertos de Navidad
La Asociación “Amigos de la Música” cumple un año más su propósito de fomentar la música orquestal en la comarca campogibraltareña.


La joven orquesta ha llevado su música a todos los rincones de nuestra ciudad desde su primer concierto de esta temporada navideña celebrado el pasado 23 de diciembre de 2010 en la Iglesia de la Palma donde, en colaboración con el grupo de teatro de la coordinadora Barrio Vivo, recrearon el famoso Cuento de Navidad del escritor británico Charles Dickens. También pudimos disfrutar de otro de los espectáculos ofrecidos por ambas asociaciones en la Plaza San Bernardo durante la mañana del 28 de diciembre, un concierto en el que interpretaron obras clásicas y tradicionales navideñas y ofrecieron juegos y diversión a los más pequeños, que se unieron a los músicos y a los payasos de Barrio Vivo para tomar parte en el evento.

Desde el pasado año, la sinfónica algecireña ha venido apostando por aportar su toque musical en los diferentes centros comerciales de la comarca; ya a principios del pasado mes de diciembre pudimos verles en Leroy Merlin Los Barrios en otra de sus actuaciones, pero esta vez la cita ha tenido lugar en el C.C. Puerta Europa de nuestra ciudad, el 30 de diciembre; allí ofrecieron un concierto didáctico en el que los protagonistas volvieron a ser los niños y se realizaron actividades lúdicas para enseñar a los pequeños espectadores todo lo relacionado con la música orquestal, los instrumentos musicales e incluso contaron con la oportunidad de dirigir la orquesta.


La última de sus actuaciones navideñas ha tenido lugar hoy en la residencia de mayores “Suite Algeciras”, en la que sus residentes han participado de un modo muy jovial y activo cantando y tarareando los villancicos; esta visita forma parte de los ciclos de conciertos de la sinfónica denominados “Navidad con nuestros mayores” y que desde el pasado año viene siendo una de las citas incondicionales de la Asociación “Amigos de la Música”.

1 Comentarios:

Algeciras al minuto dijo...

Excelente música muy bonita

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger