Fin de temporada 2009/ 2010

miércoles, 21 de julio de 2010

10/6/10

Diario Digital Algeciras Al Minuto

Los Amigos de la Música resumen su historia en una exposición

La orquesta ha cumplido sus tres años de vida


Esta tarde ha quedado inaugurada por la primera teniente de alcalde y delegada de Cultura, Carmen Mayordomo, la muestra fotográfica que resume los tres años de vida de la Orquesta Sinfónica de Algeciras "Amigos de la Música"

En noviembre de 2007, fue Juan Carlos Ocaña quien comenzó a reclutar al medio centenar de jóvenes músicos que hoy componen este grupo de entre los alumnos de academias de música de la ciudad y del Conservatorio para llegar en mayo de 2008 a la constitución de la Asociación Cultural Amigos de la Música de Algeciras.

La exposición que se puede contemplar hasta finales de mes en la Sala Roja de la Fundación Municipal de Cultura "José Luis Cano", recoge los mejores momentos vividos por los componentes de esta Orquesta desde sus inicios, así como los conciertos celebrados hasta el momento. Los músicos que la componen han venido utilizando las instalaciones de la Fundación de Cultura para sus ensayos, fundamentalmente durante los fines de semana.

Junto a Carmen Mayordomo, estaban ayer presentes en el acto el presidente de la Asociación, Antonio Gallego Santos; Miguel Alberto Díaz, presidente de Barrio Vivo, dada la estrecha relación entre ambas entidades y el director de la Orquesta, Juan Carlos Ocaña, además de anteriores presidentes de la Asociación.

Para la delegada de Cultura "nuestra colaboración con esta joven Orquesta ha sido decidida desde el principio y pensamos seguir así. El apoyo a este tipo de iniciativas lo consideramos esencial y nos llena de satisfacción que esta iniciativa surgida del amor a la música siga adelante".



11/6/10

Intervención en el acto de clausura del curso académico 2009/ 2010 del
I.E.S. “Carlos Castilla del Pino” de San Roque

Teatro “Juan Luis Galiardo” de San Roque, Cádiz


12/6/10

Diario Digital Algeciras Al Minuto

Los Amigos de la Música llevan su magia al jardín del hotel Reina Cristina

La orquesta ofrece una entretenida actuación con el apoyo de Barrio Vivo


Los Amigos de la Música han llevado su magia a los jardines del hotel Reina Cristina con el apoyo de la coordinadora contra la droga "Barrio Vivo". La agrupación musical ha ofrecido al numeroso público un repertorio variado con piezas para grandes y pequeños.

Los amigos de la música han demostrado una vez más un extraordinario talento musical, tanto para interpretar piezas propias como otras conocidas, como por ejemplo bandas sonoras de películas o temas universales de Walt Disney.

La buena temperatura y la magia del recinto, unido al talento de los chicos y chicas de Amigos de la Música, han contribuido a que la noche haya sido inolvidable en el hotel Reina Cristina.

Comentario
Anónimo: Yo estaba esa noche alojada en el hotel, y bajé a verlo y fue precioso me encantó.


Página web del Ayuntamiento de Algeciras

19/6/10

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS DEDICA EL DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA A LOS MÁS PEQUEÑOS

El templete ubicado en el parque “María Cristina” ha sido escenario este mediodía de la conmemoración del Día Europeo de la Música, a través de la celebración de un concierto pedagógico ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Algeciras “Amigos de la música”, dirigida por Juan Carlos Ocaña, y que ha estado especialmente destinado a los más pequeños, a fin de que se vayan familiarizando con el mundo de los sonidos y la armonía. En el acto ha estado presente la primera teniente de alcalde y delegada de Cultura, Carmen Mayordomo, acompañada por el teniente de alcalde responsable de Turismo, Javier Soto.

Los 54 músicos que componen la orquesta han interpretado bandas sonoras originales de películas, obras clásicas y han desarrollado varios juegos en los que han buscado la participación de los niños y niñas presentes en la actividad de cara a que vayan identificando el sentido de la música. Ésta ha sido la primera ocasión en la que “Amigos de la música” ha desarrollado la iniciativa, puesto que uno de los objetivos de la agrupación es ofrecer el próximo curso conciertos didácticos en los centros escolares de la ciudad.

Mayordomo ha destacado “el gran trabajo que está realizando esta orquesta para acercar el apasionante mundo de la música a los más jóvenes, una labor para la que seguirán contando con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura”.

2 Comentarios:

Algeciras al minuto dijo...

Es muy interesante este material y muy completo muchas gracias y sigan publicando.

Algeciras al minuto dijo...

Me parece muy interesante este blog ya que puedo obtener mayor conocimiento.

 
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALGECIRAS - by Templates para novo blogger